Síguenos en redes sociales:

Los edificios situados en los accesos a Avilés optarán a las ayudas de arreglo de fachadas

Podrán acceder a la convocatoria los inmuebles de Llano Ponte, Gutiérrez Herrero, Auseva, Pelayo, Marqués de Suances y La Vidriera

La convocatoria de ayudas al arreglo de fachadas vuelve a incorporar inmuebles ubicados en los accesos a la ciudad. Al igual que en la convocatoria de 2017, se incluyen en el ámbito subvencionable por el Ayuntamiento las calles Llano Ponte y Gutiérrez Herrero, así como edificios de Auseva, Pelayo, Marqués de Suances y La Vidriera.

El Ayuntamiento de Avilés abrirá en los próximos días el plazo de solicitud de subvenciones para el mantenimiento y conservación de fachadas en edificios del Conjunto Histórico de La Villa de Avilés y su ampliación. Esta convocatoria estará dotada con un presupuesto de 68.141,43 euros.

Concretamente, y junto con todas las vías pertenecientes al ámbito del Conjunto Histórico, contarán con la posibilidad de solicitar subvención las comunidades de propietarios de los inmuebles ubicados en: calle Llano Ponte (en su totalidad), calle Gutiérrez Herrero (en su totalidad), calle Auseva (números 1 y 2), calle Pelayo (número 1), Avenida del Marqués de Suances (números 2, 4, 6 y 8) y Travesía de La Vidriera (números 1, 2 y 3).

"El objetivo de ampliar la convocatoria a estas calles responde al propósito del Gobierno local de mejorar las condiciones estéticas de los accesos al casco urbano. Se mantienen los porcentajes subvencionables establecidos en la convocatoria de 2017. Se establece la posibilidad de subvencionar hasta el 70 por ciento del importe de las obras de rehabilitación de fachadas ubicadas en el Conjunto Histórico de La Villa de Avilés", han explicado fuentes municipales a través de un comunicado.

Los porcentajes de subvención, en función de la ubicación de los inmuebles a rehabilitar, son los siguientes: hasta el 70% en las fachadas de los edificios incluidos en el Conjunto Histórico de La Villa (calles Galiana, San Francisco, San Bernardo, El Sol, La Ferrería y Rivero. Plazas de España, Domingo Álvarez Acebal, Camposagrado, Carlos Lobo y El Carbayo); hasta el 50% en las fachadas de los edificios catalogados, según el Catálogo de protección en vigor, y hasta el 30% en las fachadas del resto de los edificios no catalogados e incluidos en el ámbito de actuación.

"Los inmuebles ubicados en los accesos a la ciudad que en esta próxima convocatoria vuelven a estar incluidos dentro del ámbito de actuación se podrán acoger a subvenciones de hasta el 30% en el coste de las obras de rehabilitación de sus fachadas, al no tratarse de edificios catalogados. Además, la convocatoria incluye la posibilidad de optar a la subvención de hasta el 50% de los gastos derivados de honorarios profesionales. En ningún caso la cuantía total de la subvención a cada comunidad de propietarios superará los 12.000 euros", añadieron las mismas fuentes.

En la pasada convocatoria, un total de 12 comunidades de propietarios se beneficiaron de ayudas por importe total de 56.505 euros.Los inmuebles mejorados con las ayudas municipales de 2017 se ubican en las siguientes calles: Rivero 38, Galiana 39, La Muralla 6 y 13, La Fruta 17 y 19, Julia de La Riva 1B, Llano Ponte 46 y 50, Gutiérrez Herrero 26 y 40 y plaza del Carbayedo 30.

Pulsa para ver más contenido para ti