La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las marejadas y la construcción de una zapata prolongan las obras en el Cuerno

El Ayuntamiento acometerá la reparación del boquete en la carretera, con un coste de 3.000 euros, cuando Costas finalice los trabajos en la playa

La playa del Cuerno, ayer, con la marea alta pegando en el muro. MARÍA FUENTES

Las obras de refuerzo del muro de la playa del Cuerno, en Salinas, que ejecuta Costas, se prolongarán algo más de lo previsto. Las marejadas, que obligan a suspender los trabajos, es una de las causas de que los trabajos se dilaten más de las dos semanas anunciadas inicialmente. Asimismo, se construirá una zapata de 30 metros de longitud en la base del muro.

Costas inició el pasado 23 de noviembre los trabajos de reparación del muro de la playa del Cuerno, una de las causas del boquete de unos diez metros de profundidad que apareció en la calzada, junto al túnel, y que obligó el pasado 16 de octubre a cerrar la carretera de Salinas a Arnao. "Las fuertes mareas de estos días impiden realizar las obras ya que la mar llega hasta el muro en la playa del Cuerno. Además, Costas va a construir una zapata para reforzar el muro del arenal", señaló ayer el concejal de Obras de Castrillón, José Luis Garrido. "Una vez que concluyan las obras en la playa, el Ayuntamiento acometerá la reparación del boquete. Ya tenemos adjudicada la obra que tiene un coste de 3.000 euros y que se ejecutará en tres días", añadió. La carretera es de propiedad municipal.

El tráfico entre Salinas, Piedras Blancas y Arnao se desplaza desde el cierre de la vía por La Vegona. La medida afecta al tránsito en general, incluido el transporte público y el pesado hacia la fábrica de Asturiana de Zinc (Azsa) de Arnao. "La carretera quizás no se pueda abrir hasta el próximo año dadas las condiciones del mar", dijo Garrido. La carrera "8 kilómetros de Castrillón" del día 22 se trasladará, por primera vez, a La Vegona.

Compartir el artículo

stats