La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vox presentará candidatura a las elecciones municipales de mayo

La filóloga Arancha Martínez coordina la gestora del partido en Avilés y sostiene que el número de afiliados "no para de crecer"

Arancha Martínez.

Vox Avilés presentará candidatura en las elecciones municipales de 2019. Arancha Martínez, secretaria provincial del partido en Asturias, coordina la gestora avilesina y asegura que el número de afiliados "no para de crecer" desde el encuentro del Palacio de Vistalegre de Madrid hace unos meses y que se ha producido otro repunte de afiliaciones tras las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre, cuando la formación de Santiago Abascal obtuvo doce escaños.

Arancha Martínez, administrativa y licenciada en Filología Inglesa, se afilió a Vox a mediados de 2015. Colaboró con el partido prácticamente desde sus inicios en Asturias y el presidente regional, Rodolfo Espina, le encomendó la secretaría provincial. Ahora, es la encargada de coordinar y formar la lista con la que Vox Avilés se presentará a las elecciones municipales de mayo del año que viene.

"Vamos a presentar lista. Las candidaturas, en caso de haber más de una, pasarán por primarias. En un principio, nuestras previsiones pasan porque la candidatura esté conformada a finales de enero", explica Martínez. Integran por ahora la gestora avilesina cuatro personas, "todos profesionales, empresarios y novatos en la política", salvo uno de los miembros del equipo, que fue hace años concejal por el Partido Popular (PP).

La formación está en plena fase de captación de afiliados y simpatizantes y el pasado martes celebró una reunión en el centro de empresas La Curtidora. El equipo prepara un acto en la ciudad para este mes.

Vox Avilés cuenta en la actualidad con medio centenar de afiliados y se ve fuerte para la carrera electoral que se avecina tras los resultados obtenidos en los comicios andaluces. "Los resultados en Andalucía nos avalan. No solo eso. Percibimos el apoyo popular tanto en las redes sociales como cuando presentamos nuestro proyecto", afirma Martínez.

La avilesina cree que en Vox han pasado de ser "unos desconocidos" a que la ciudadanía los perciba como "útiles". "Creo que influyó mucho la situación con Cataluña. Hasta hace no poco no teníamos reflejo en las instituciones y ahora nos ven útiles para la ciudadanía. Mi percepción es que se nos traslada cariño y respeto. Estamos muy contentos e ilusionados", añade Martínez.

Vox Avilés tiene presencia en las redes sociales Twitter, donde se acerca a los 1.800 seguidores, y Facebook, donde ha abierto una página en los últimos días.

Compartir el artículo

stats