Un total de 22 mujeres tienen medidas de protección por ser víctimas de violencia machista, según los datos que hizo públicos la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triquero, tras la reunión de ayer de la comisión municipal de seguimiento de la violencia de género. Las parejas o exparejas de estas mujeres tienen orden de alejamiento de las mismas.

De las 22 víctimas, dos tienen riesgo medio; es decir, están sujetas a la vigilancia policial ocasional o aleatoria en el domicilio y en el lugar de trabajo, así como en la entrada o salida de los centros escolares de los hijos. Las 20 víctimas restantes están en riesgo bajo o no apreciado. La vigilancia de las mujeres corre a cargo de la Policía Local y la Guardia Civil.

A lo largo de este año se ha mantenido el número de víctimas de violencia machista en el concejo. No obstante, desde septiembre ha disminuido en tres el número de mujeres que cuentan con protección. El pasado mes de junio había 22 víctimas y en septiembre subieron a 25. El año 2017 concluyó con 19 mujeres con medidas de protección.