La Asociación de Vecinos "La Atalaya" del barrio San Cristóbal aprovechó ayer la visita de la alcaldesa, Mariví Monteserín, a su local social para solicitar el arreglo de tres caminos. El presidente de la entidad, Luis Francisco Fernández Suárez, detalló que el barrio necesita la reparación de los caminos del Caliero a Miranda, el de Las Canteras y Solaiglesia.

Pero éstas no fueron las únicas peticiones que trasladaron a la regidora. Fernández Suárez añadió que los coches siguen pasando por el barrio a gran velocidad, a pesar de la existencia de resaltos en la carretera. Este es un viejo problema que continúa sin resolverse. Del mismo modo, comunicaron a Monteserín el mal estado de las aceras de La Folleca, para las que urgen su reparación.

"La Atalaya" festejó ayer su Día del socio en el local social ubicado en la calle La Sablera. Allí se congregó una amplia representación de los más de 750 socios que integran la entidad, vecinos en su mayoría que confraternizaron a la hora del vermú con aperitivos preparados para la ocasión. La visita de la Alcaldesa sirvió para poder comunicarle en persona los problemas del barrio con vistas a que el Ayuntamiento actúe con prontitud. Por otro lado, el presidente vecinal comentó aliviado que los robos en las viviendas de este barrio avilesino han cesado.

Este evento festivo de la asociación de vecinos "La Atalaya" es una cita reservada para los días previos a la Navidad. Fernández Suárez comentó que la idea de celebrar el Día del socio por estas fechas es, más que nada, "para juntarse la gente; siempre lo hacemos antes de Navidad", concretó. El presidente vecinal comentó que esta cita sirve también para mostrar los trabajos que realizan en diferentes talleres que promueve la asociación, como el de cristal, donde fabrican vidrieras. En esta ocasión, el Día del socio se limitó a compartir un "pincheo" entre los vecinos. El local social estuvo ayer a rebosar de gente que aprovechó para comentar sus quejas a la Alcaldesa y, por otro lado, para charlar con otros vecinos con los que comparten barrio.