La nueva biblioteca de Salinas, inaugurada recientemente, ha liberado locales en el edificio del antiguo instituto, en la calle Bernardo Álvarez Galán, que ahora se destinarán a otros usos. El concejal de Formación y Empleo y de Participación Ciudadana, Alfredo Montes, tiene previsto reunirse con las asociaciones que tienen el local social en el inmueble municipal para debatir qué nuevos servicios se pueden prestar en los locales. "La idea es hacer un centro de formación y empleo. Hasta hora tenemos cuatro aulas en el antiguo instituto y vamos a contar con dos más para cursos de formación y talleres de empleo", señaló.

"Vamos a estudiar trasladar a Salinas las aulas de empleo que hay en Piedras Blancas, queremos centralizar los talleres y cursos de formación y empleo en el antiguo instituto de Salinas", añadió Montes.

El nuevo centro municipal de cultura de Salinas que abrió el pasado 30 de noviembre en la calle Doctor Carreño acoge, además de la biblioteca, con salas infantil y de adultos, el telecentro y una sala de estudios. Esos servicios estaban hasta entonces ubicados en el antiguo instituto y ahora han quedado libres.

"La próxima semana he convocado a todas las asociaciones que tienen su sede social en el inmueble para ver cómo gestionamos los nuevos usos de los locales pero lo mas importante es habilitar un centro de formación y empleo", dijo el edil. El edificio acoge también el único salón de actos municipal de la localidad.

En el antiguo instituto está la sede, entre otras, de las asociaciones de jubilados y pensionistas "La Peñona", de vecinos "Amigos de Salinas" y "Lepanto" de veteranos de la Armada. "Están convocadas odas las entidades del edificio para promover el uso de los locales que han quedado libres y que incluso pueden ser para otras entidades", concluyó.