Los márgenes del vial que cruza de punta a punta el tramo urbano de Cancienes, la carretera vieja a Oviedo, están desaprovechados para el aparcamiento de vehículos, defiende el PP. Los populares consideran que el Ayuntamiento de Corvera debería solicitar al Principado una actuación para conseguir delimitar las plazas de estacionamiento y así evitar que los conductores aparquen a su antojo y impidan que otros puedan hacerlo sin problemas.

"Fue la primera propuesta que hice cuando asumí el cargo de nueva concejala del Partido Popular a primeros de julio del pasado año y de momento no hay nada previsto", señaló la única edil de los populares corveranos, Cinta Mántaras, que apuntó a su vez que la actuación solicitada requiere una pequeña inversión económica.

La concejala del PP entiende que el pintado de una línea que divida las plazas de aparcamiento puede ayudar incluso a ganar espacios y permitir que puedan estacionar más vehículos. "Cuando planteé esa pregunta hace ya medio año lo hice para intentar conseguir una respuesta después de varios años de reclamaciones de la asociación de vecinos de Cancienes", señaló Cinta Mántaras.

Según expresó la edil popular, la zona más afectada es la colindante con el grupo de viviendas Antonio Carreño y Valdés aunque también "es necesaria" la señalización horizontal en ambos márgenes de la carretera que cruza la parroquia.

Ese vial es de titularidad autonómica, por lo tanto, el Ayuntamiento no puede por sí solo acometer una actuación en la zona. "La idea es que traslade la petición al Principado porque daría una solución ante la escasez de aparcamientos, no es que haya un problema real para aparcar pero, de esta manera, con las plazas marcadas y definidas, estaría más ordenado", señaló la concejala del PP.