La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcalde informará hoy sobre los detalles de la privatización del alumbrado

Un Pleno extraordinario, que se convocará este mes, votará la aprobación del contrato, para 18 años y que salió a licitación por 8.696.661,62 euros

El alcalde de Gozón, Jorge Suárez, informará hoy al resto de grupos de la Corporación sobre las decisiones tomadas en la mesa de negociación acerca de la privatización del servicio de alumbrado público. Jorge Suárez programó una comisión informativa para abordar el tema, que prevé llevar a un Pleno extraordinario este mes, antes de que se celebre la sesión ordinaria, prevista para el último miércoles de enero. El contrato, con una duración de 18 años, salió a licitación por 8.696.661,62 euros.

La privatización de este servicio no cuenta, por ahora, con el apoyo de Izquierda Unida-Equo, coalición que fue muy crítica con que el alumbrado público lo gestione la empresa privada. El Partido Popular emplazó al Alcalde a dejar el asunto sobre la mesa para que sea la próxima Corporación que salga elegida de las elecciones municipales de mayo la que decida sobre el asunto. El portavoz del PP, Ramón Artime, también incidió en que su partido recibió "multitud de quejas" de vecinos en las que les trasladaron que las luces que se funden no se recambian con puntualidad, sobre todo en las parroquias de Verdicio, Heres y Laviana.

El concejal de Obras, Daniel Fernández Álvarez, respondió al respecto: "Está hecho el pedido de lámparas antiguas, se procederá a reponer en cuanto lleguen". Añadió que el Ayuntamiento no había realizado un exceso de gasto de luces como en años anteriores en vistas a que salga adelante la privatización del servicio y todas las luminarias cambien a Led. "No es lógico hacer ahora un gran pedido de bombillas para que luego queden en el almacén. Además, hay zonas en las que no solo está fundida la bombilla sino que hay que sustituir la farola entera porque está estropeado el mecanismo", argumentó Fernández Álvarez.

Compartir el artículo

stats