Síguenos en redes sociales:

Los socios de Los Balagares mantendrán el campo: "Está mejor de lo que esperábamos"

"Lo cuidaremos hasta que una empresa nueva lo gestione", señalan los abonados tras un acuerdo alcanzado entre Dolabay y el Ayuntamiento

El campo de golf de Los Balagares continúa con su incierto futuro pero poco a poco, hasta que una nueva empresa se haga cargo de su gestión, va viendo la luz al final del túnel. Serán los socios los que se hagan cargo del mantenimiento, en colaboración con el Ayuntamiento, después de que el Gobierno Local alcanzara un acuerdo con Dolabay. "Está mejor de lo que esperábamos", afirmaron los abonados.

El campo de golf de Los Balagares permanece cerrado desde el pasado 31 de octubre, después de que Dolabay, quien tiene la concesión de las instalaciones municipales desde 2006 y por medio siglo al precio de 250 euros al mes, lograra expulsar a la subarrendataria Global Golf.

Gracias a este nuevo acuerdo, los socios de Los Balagares ya han podido comprobar en que estado se encuentran los 18 hoyos del campo. "La hierba no ha crecido demasiado. Para este tipo de actividad, hace falta gente especializada", insistieron. Los trabajos se realizarán en los "greens" -el césped que rodea los hoyos-, las salidas y los putting greens -partes dedicadas para la práctica del putt-. "Dentro del club, hay personas que saben qué clase de productos hacen falta para mantener estas zonas. Queremos hacer un mantenimiento mínimo hasta que se solucione todo", afirmaron.

Mientras tanto, las relaciones entre Dolabay y el Ayuntamiento de Corvera parecen ir mejor que hace unos meses. Así se entrevé de las palabras del alcalde de Corvera, Iván Fernández. "Así como anteriormente las relaciones con Dolabay fueron difíciles, quiero agradecer su disposición para alcanzar este acuerdo", dijo. El futuro de Los Balagares, donde trabajan nueve personas, sigue esperando por una empresa que quiera gestionar el campo.

Pulsa para ver más contenido para ti