Diego Álvarez cumplió ayer unos de sus sueños: ver sus pinturas colgadas en una exposición. Con apenas 12 años, el pupilo de Amado González Hevia, "Favila", inauguró la muestra "Mi universo" en la Escuela de Artes y Oficios, compuesta por 17 obras. Álvarez lleva un año trabajando en los cuadros y con ellos quiere que quede "constancia" de su posterior evolución.

Favila dice de su alumno que le evoca a Jackson Pollock, por su forma de utilizar su cuerpo para crear la obra. "Necesito sentir el tacto de la tela, la textura de la pintura en mi piel...", aseguró hace unos días Álvarez. Por eso, afirma, se siente más cómodo pintando directamente con sus manos, sin pinceles ni brochas.

Diego Álvarez es estudiante en el colegio Paula Frassinetti y tiene claro que quiere estudiar Bellas Artes y continuar pintando: "Si podré vivir o no de los cuadros, el tiempo lo dirá".

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 31 de enero en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

La Escuela de Artes y Oficios de Avilés, por otra parte, presentó ayer las actividades para el segundo cuatrimestre del curso. Así, habrá talleres de Informática, Cocina y repostería (adultos y niños), Técnica de retrato y figura, etcétera. "Estas actividades completan la oferta que la Escuela programó al inicio del curso", explicaron ayer los responsables de la entidad.

Las personas interesadas, pueden matricularse en la Secretaría de la Escuela a partir del lunes, 14 de enero, en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Los grupos se cerrarán a medida que se vayan completando.