Síguenos en redes sociales:

La fachada de la Factoría Cultural, pantalla de arte

El complejo del Carbayedo exhibe hasta el febrero "Passage of sound"

La fachada de la Factoría Cultural, pantalla de arteMara Villamuza

La Factoría Cultural ha puesto en marcha el segundo ciclo de "La Ventana de la Factoría", que proyecta en una de las cristaleras de la fachada del centro que da a la avenida de Portugal diferentes creaciones de videoarte.

A partir de la tarde de hoy, jueves 17 de enero, se podrá ver la segunda propuesta del ciclo, el cortometraje "Passage of sound", una obra de la artista visual irlandesa Shelagh Honan. Las proyecciones tienen lugar de forma continuada, de 18.30 a 00.30 horas, hasta el miércoles 6 de febrero.

creaciones de videoarte. A partir de la tarde de hoy, jueves 17 de enero, se podrá ver la segunda propuesta del ciclo, el cortometraje "Passage of sound", una obra de la artista visual irlandesa Shelagh Honan. Las proyecciones tienen lugar de forma continuada, de 18.30 a 00.30 horas, hasta el miércoles 6 de febrero. Este segundo ciclo de "La Ventana de la Factoría", que bajo el título "Paisajes del Antropoceno" expone desde una mirada crítica el impacto del ser humano en el medio ambiente desde su aparición en el planeta, comenzó con la proyección de "Luces de Hierba", del ovetense Juan Falcón. La obra de Shelagh Honan, de unos 22 minutos de duración, presenta un mundo de agotamiento, aislamiento y alienación. Y lo configura como un viaje metafórico en busca de la inspiración, con una intencionalidad lenta, de introspección poética, con tomas largas, a través de paisajes irlandeses, en los que conecta al espectador con su propia memoria. La autora es profesora en la Escuela de Arte y Diseño de Limerick, en Irlanda. Su trabajo se centra principalmente en el vídeo, la fotografía y las instalaciones, en continua búsqueda de nuevas estrategias narrativas, en las que adquieren especial relevancia el sonido y la imagen en la creación de entornos interactivos. El pasado mes de septiembre de 2018, Shelagh Honan participó en una estancia en Avilés, en el marco del proyecto europeo Wom@rts, financiado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea, que busca la puesta en valor y el fomento de la creatividad de las mujeres y en el que participa la concejalía de Cultura de Avilés a través de la Fundación Municipal de Cultura y la Factoría Cultural." title="Este segundo ciclo de "La Ventana de la Factoría",">Este segundo ciclo de "La Ventana de la Factoría", que bajo el título "Paisajes del Antropoceno" expone desde una mirada crítica el impacto del ser humano en el medio ambiente desde su aparición en el planeta, comenzó con la proyección de "Luces de Hierba", del ovetense Juan Falcón.

La obra de Shelagh Honan, de unos 22 minutos de duración, presenta un mundo de agotamiento, aislamiento y alienación. Y lo configura como un viaje metafórico en busca de la inspiración, con una intencionalidad lenta, de introspección poética, con tomas largas, a través de paisajes irlandeses, en los que conecta al espectador con su propia memoria.

La autora es profesora en la Escuela de Arte y Diseño de Limerick, en Irlanda. Su trabajo se centra principalmente en el vídeo, la fotografía y las instalaciones, en continua búsqueda de nuevas estrategias narrativas, en las que adquieren especial relevancia el sonido y la imagen en la creación de entornos interactivos.

El pasado mes de septiembre de 2018, Shelagh Honan participó en una estancia en Avilés, en el marco del proyecto europeo Wom@rts, financiado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea, que busca la puesta en valor y el fomento de la creatividad de las mujeres y en el que participa la concejalía de Cultura de Avilés a través de la Fundación Municipal de Cultura y la Factoría Cultural.

Pulsa para ver más contenido para ti