Síguenos en redes sociales:

Avilés tiene a 125 mujeres con medidas de protección por violencia de género

En la actualidad, ninguna mujer está en riesgo elevado de maltrato

Avilés tiene a 125 mujeres con medidas de protección por violencia de géneroJulián Rus

Un total de 125 mujeres de Avilés cuentan con seguimiento policial por ser víctima de la violencia de género. De ellas, 112 tienen una orden o media de protección judicial, mientras que el resto está a la espera de sentencia y es protegida por la Policía Local o Nacional. Estos son los datos que ha analizado la Comisión Técnica para la Coordinación de Actuaciones y el Seguimiento de la Violencia de Género en Avilés, que se reunió esta mañana, presidida por la concejala de Igualdad, Raquel Ruiz. Asistieron mandos de las Policías Local y Nacional, y de la Guardia Civil así como técnicas y técnicos responsables de esta materia de otros Servicios (municipales y nacionales).

De las 125 mujeres con seguimiento policial, 111 son españolas y 14 extranjeras. En estos momentos no existe ninguna mujer en Avilés con riesgo extremo o alto, 30 mujeres tienen riesgo medio y el resto presentan riesgo bajo o no apreciado.

Los datos mejoran ligeramente a los del pasado octubre, cuando había 126 mujeres protegidas en Avilés por ser victimas de la violencia machista y, además, una de ellas, tenía un riesgo alto.

Pulsa para ver más contenido para ti