Síguenos en redes sociales:

El comité de Daorje rechaza las causas del ERE, que empieza hoy

La auxiliar tiene previsto regular a 400 empleados entre enero y marzo durante siete viernes alternos

El comité de empresa de Daorje Avilés rechaza las causas del expediente de regulación de empleo (ERE) que echa andar hoy mismo y que afecta a 400 personas. Lo explicó ayer Vicente Núñez, el presidente del órgano de representación de los trabajadores. "Negociamos el ERE en diciembre por causas organizativas y productivas, pero no por causas económicas", señaló Núñez. Estas son las que comunicó la empresa a su plantilla ayer. "Dicen que la empresa principal no nos quiere allí y que por eso tenemos que ir regulados", comentó Núñez. "No estamos de acuerdo con ellos, pero tampoco con la principal", añadió.

La regulación de empleo en el seno de la principal auxiliar de Arcelor está prevista que se desarrolle durante siete viernes alternos: de enero a marzo. "Pero no sólo esto, también estamos obligados a atender el requerimiento de la principal de buenas a primeras", destacó Núñez. "Pero nos mandan a casa en una época en la que se avecinan paradas programadas", señaló el presidente del comité. Las paradas son la tarea mayor de los trabajadores del sector auxiliar (la producción de las máquinas se detiene y es sometida a exámenes y reparaciones generales).

Los primeros regulados, los de hoy, tienen sus tajos en toda la fábrica: en hojalata, en recocido, en decapado... "Que estemos 400 en el ERE no significa que todos estemos fuera los días señalados", apostilló. Lo que sucede es que los 400 son susceptibles de verse afectados por la regulación, un estado que los trabajadores de la subcontrata conocen de otras crisis.

Los miembros del comité de Daorje en Avilés tienen previsto reunirse esta mañana para dictaminar qué acciones emprender contra la orden dada por la compañía. "Tenemos sobre la mesa todas, pero debemos ponernos de acuerdo", aclaró Núñez.

Pulsa para ver más contenido para ti