La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"A Mariví no le gustaban las muñecas"

Cinco alumnos de Sabugo entrevistan a la Alcaldesa: "Dijo que de niña era más de cocinitas y que todos tenemos un parque a diez minutos de casa"

Por la izquierda, Eva González, Javier Montilla, Naiara Gómez, Paula Roch y Lola Arias, ayer, con Mariví Monteserín. MARÍA FUENTES

"A Mariví (Monteserín) no le gustaba jugar con muñecas, prefería las cocinitas". Este es uno de los titulares que extrajeron de su encuentro con la alcaldesa de Avilés cinco niños del colegio que, durante aproximadamente media hora, tuvieron la oportunidad de entrevistar a la Regidora en su despacho. Le preguntaron por su infancia, sus juegos de cría y también por temas de actualidad. Les llamó poderosamente la atención una respuesta: "Nos dijo que todos los avilesinos tienen un parque a menos de diez minutos de su casa" . La actividad estaba enmarcada en los actos conmemorativos por el centenario del centro educativo de González Abarca.

Paula Roch, Eva González, Javier Montilla, Naiara Gómez y Lola Arias fueron los chavales que hicieron las veces de periodistas. "Le preguntamos, por ejemplo, qué le parece que los niños jueguen en la calle y nos dijo que Avilés es una ciudad segura y tranquila", explicó Montilla. Lola Arias puntualizó: "Nos respondió a todo". El encuentro entre la Alcaldesa y los alumnos de Sabugo fue a puerta cerrada, por decisión de la alcaldesa de Avilés. Los pequeños tenían previsto trasladar a sus compañeros la información obtenida de su encuentro con Monteserín una vez de regreso en el centro educativo.

Más aún, los chavales informarán al Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de las respuestas obtenidas. Y es que la entrevista además de estar ligada a los actos conmemorativos por el centenario del centro también estaba vinculada al proyecto "Juega Barrios", en el que los niños de Avilés analizan las dificultades u obstáculos con las que se encuentran para salir a la calle a jugar además de las facilidades o necesidades que sienten para que esto se dé más a menudo.

En este sentido, los integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia continuarán a lo largo de 2019 con "Juega Barrios" y también tienen previsto presentar en torno al 8 de marzo un análisis que están realizando de los libros de texto en clave de género, entre otras muchas actividades. Ayer, Paula Roch, Eva González, Javier Montilla, Naiara Gómez y Lola Arias avanzaron en el "Juega Barrios", porque lo que quieren es exprimir las calles con juegos de niños.

Compartir el artículo

stats