Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una nueva oleada de robos de cable pone en alerta a los empresarios del PEPA

Unos cacos sustrajeron cobre de dos puentes grúa en la última semana Roban mil euros a un hombre a punta de navaja en Camposagrado

La Policía Nacional investiga dos robos de cable en el parque empresarial Principado de Asturias (PEPA) ocurridos en apenas una semana, el segundo de ellos este jueves, que se suman a la oleada de asaltos de este tipo que sufre el polígono. Además, los agentes tuvieron que atender ayer a un hombre de mediana edad que sufrió un atraco a punta de navaja en pleno centro de Avilés, en la plaza de Camposagrado, en el que el caco se agenció 1.000 euros.

Un empresario presentó este jueves dos denuncias por sendos robos de cable en el PEPA, uno el propio día de la denuncia y otro la pasada semana, que se suman a los asaltos que se vienen dando en el polígono en los últimos meses. En ambos casos, los cacos, presuntamente más de una persona, sustrajeron el cable de dos puentes-grúa. "Es algo que se está volviendo habitual. Sentimos que el polígono está abandonado y no sabemos que hacer ya", señaló ayer el presidente del PEPA, Manuel Vila.

Además de la denuncia presentada por el empresario afectado, a la Policía Nacional le consta un aviso de este mismo jueves de que al menos dos personas se encontraban "moviendo cable" en uno de los puentes-grúa. "Cada vez lo hacen más descarado, incluso por el día cuando la mayoría de los trabajadores han parado a comer", sostiene Vila, que lamenta los daños que provocan este tipo de robos. "¿Qué pueden sacar ellos? ¿50 euros? Para nosotros no es solo el gasto del cable, para nosotros pueden suponer hasta 5.000 euros, entre el tiempo que está parada la grúa, los trabajadores parados, los perjuicios a la producción...", añade el presidente del polígono.

Dentro del dispositivo de investigación, la Policía Nacional identificó a varias personas en posesión de chatarra en las inmediaciones del polígono empresarial, aunque las primeras pesquisas apuntan a que el origen del material inspeccionado era legal.

Robo a punta de navaja

Un hombre de mediana edad sufrió ayer por la mañana un atraco a punta de navaja en el que le sustrajeron mil euros, según aseguraron testigos del suceso. Según narraron a este medio, el individuo asaltó a su víctima cuando esta salía del banco que se encuentra en la plaza de Camposagrado. Le amenazó con el arma blanca y le robó el dinero que acaba de retirar de su cuenta, a eso de las once y media de la mañana, para después escapar. Otro hombre saldría en su búsqueda, aunque sin éxito.

Dos agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar de los hechos, alertados por los testigos, al menos tres mujeres, más el citado perseguidor. Éstas le dieron la descripción del infractor, al parecer un joven vestido con unos pantalones vaqueros claros, sudadera azul marino y cascos de color rojo, de gran tamaño. Los agentes apuntaron los datos y buscaron cerca del parque del Muelle, aunque sin éxito.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.