Síguenos en redes sociales:

IU aprueba 382.000 euros para obras con la abstención de la oposición

"El presupuesto está prorrogado, pero el Ayuntamiento no se paralizará", dice Garrido

El gobierno de IU sacó adelante en el Pleno de ayer una modificación de crédito por algo más de 382.000 euros para la ejecución de varias obras. IU sólo contó con el apoyo del concejal de Foro ya que el PP, el PSOE, Castrillón Sí Puede (Podemos) y Ciudadanos se abstuvieron. Los portavoces del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, y del PSOE, Javier González, echaron en cara al gobierno local que plantee "modificaciones presupuestarias a menos de cuatro meses de las elecciones municipales".

"Este año tenemos el presupuesto prorrogado, pero el Ayuntamiento no va a estar paralizado", contestó el portavoz de IU, José Luis Garrido. "No vamos a negociar nada, vamos a seguir presentando propuestas y, si algún grupo de la oposición quiere incluir alguna que lo plantee", añadió.

La modificación de crédito aprobada ayer incluye 200.000 euros para adquirir el mobiliario de la nueva biblioteca de Piedras Blancas, 15.700 euros para la adecuación e instalación de la pista de monopatín en la calle Pablo Laloux de Salinas, 54.700 euros para el desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), 68.600 euros para la adecuación de instalaciones deportivas y casi 15.000 euros serán para la señalización vertical turística.

Pulsa para ver más contenido para ti