Los más pequeños aprenden llingua asturiana en Avilés con canciones, cuentacuentos y teatro. La Reciella de la Factoría Cultural, una actividad que organiza el área de Cultura a través de la Estaya de la Llingua, comenzó ayer la programación de 2019 con el concierto "Bestiariu", con los músicos Alicia Álvarez, cantante y guitarrista de "Pauline en la playa", y David Varela, músico "La bandina" o "El koku la mazana".

El objetivo de la Reciella es acercar y normalizar el uso del asturiano de una forma lúdica entre la infancia y el público familiar. La próxima cita será el 15 de marzo, con la cuentacuentos Ana Morán y sus historias con "No quiero ser princesa". Comenzará a las 19.00 horas y, como en todos los casos, está destinado a un público de entre 3 y 10 años y la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

El 5 de abril será el turno para la representación de "El viaxe de Irina", de Olga Cuervo y David Varela. Es un cuentacuentos musical con marionetas basado en la obra de Dominique Vernay. Finalmente, el 24 de mayo, llegará un clásico de la literatura infantil, "Hansel y Gretel", con la compañía "Higiénico papel". Fue premio Nel Amaro de teatro profesional en llingua asturiana en 2018.