La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Asociación de Vecinos La Luz pone en marcha un taller de escritura

El colectivo vecinal ha organizado una cena de comadres y los comerciantes han impulsado una campaña por San Valentín

Asistentes al taller de escritura de La Luz, con Gonzalo Moure de espaldas, segundo por la izquierda.

El taller de escritura creativa, el último proyecto de la Asociación de Vecinos La Luz, ha iniciado su andadura este mes de febrero bajo la dirección y coordinación del escritor Gonzalo Moure y la colaboración de Filadi Curto y Javier Muñiz. Una quincena de participantes se han sumado a esta aventura de creación literaria que tiene como objetivo conocer los procesos por lo que todo escritor debe pasar, así como aprender las técnicas y recursos. El colofón a este taller que se prolongará por espacio de cuatro o cinco meses será la edición de un volumen que reunirá los relatos de los aspirantes a literatos, cuyos textos versarán sobre hechos, personas, construcciones, mitos o leyendas pertenecientes a Avilés y su comarca.

Paralelamente a la puesta en marcha del taller de escritura ha arrancado esta semana en La Luz otro de fotografía con cámaras reflex. Se desarrolla los martes, entre las 18.00 y 20.00 horas y una de las sesiones programadas consistirá en el revelado en blanco y negro.

Además de ambas iniciativas, mediante las cuales el colectivo vecinal busca reactivar la vida cultural del barrio, para el jueves, 28 del presente mes de febrero ha organizado una cena de comadres que tendrá lugar en el hotel Palacio de La Magdalena, en Soto del Barco. Con un precio de 34 euros las socias y 36 euros aquellas no asociadas, las participantes disfrutarán de cena, baile, sorteos, espectáculo de "sexy boy" y autobús de ida y vuelta.

Por su parte, veinticinco negocios de La Luz, en su empeño de dinamizar comercialmente el barrio, han puesto en marcha una campaña con motivo de la próxima festividad de San Valentín, día de los enamorados. Los clientes de estos establecimientos recibirán unas papeletas que entrarán a formar parte de un sorteo cuyo premio consiste en una cena con baile para dos personas, una noche en una suite de un hotel de cuatro estrellas situado en Asturias, desayuno, masaje y spa. El sorteo se celebrará el mismo día 14, a las 13.00 horas, en el centro municipal de asociaciones La Luz.

Compartir el artículo

stats