La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corvera

"Si el amor aprieta, no es tu talla", el lema del instituto para San Valentín

Los alumnos corveranos propondrán frases que conciencien sobre las relaciones amorosas sanas

Jorge Suárez, Marlén Muñiz, Ainhoa García, Paula San Miguel, Axel Ventura, Ana Leo y Lydia Seiz, con algunas de las frases de la campaña. M. FUENTES

Los corresponsales juveniles del Instituto Corvera quieren que sus compañeros reflexionen sobre las relaciones amorosas -las sanas y las tóxicas- en un día tan señalado como el de San Valentín. Para hacerlo han lanzado una campaña bajo el lema "Si el amor aprieta, no es tu talla" y recopilaran entre sus compañeros frases similares a esa premisa para reunirlas en un "photocall" para celebrar el día del amor. "Creemos que todos los jóvenes debemos reflexionar sobre el tipo de amor que queremos. Tenemos que ser conscientes de que para estar con alguien, tiene que hacerte bien; si no, no merece la pena", explicó Paula San Miguel, una de las corresponsales juveniles que lanzan la iniciativa.

Axel Ventura, Ana Leo, Marlén Muñiz, Ainhoa García, Lydia Seiz Valdés y la propia San Miguel Álvarez -el equipo de corresponsales juveniles- ya han lanzado sus propuestas. "No te quiero para mí, te quiero conmigo", "L'amor ye la llibertá de volar acompañáu" o "Hacen más zumo dos naranjas, que dos medias naranjas" son algunas de las frases, en castellano y asturiano, que se podrán ver en el "photocall" que lucirá a la entrada del instituto los próximos días 13 y 14. Hoy y el lunes pondrán un buzón en el centro educativo para que en las fotografías aparezcan muchos eslóganes más. "Se trata de que reflexionen sobre pensamientos como 'el amor todo lo puede', 'me controla lo normal' o 'tiene celos porque me quiere', que están muy arraigadas entre los jóvenes", señaló el concejal de Juventud, Jorge Suárez, que les acompañó en la presentación de la iniciativa. "Las fotos que hagamos se moverán por las redes sociales para llegar aún a más jóvenes", explicaron los corresponsales. Así, esperan que la campaña llegue más allá del propio día de San Valentín. "Todo el que participe en el 'photocall' se llevará una chapa para la ropa con el eslogan", añadió Marlén Muñiz.

Se trata de la primera campaña al uso que organizan los corresponsales juveniles, una iniciativa que nació el curso pasado. "Hemos hecho muchas actividades, estamos en continuo contacto con los compañeros para conocer sus inquietudes y necesidades, pero es la primera vez que nos lanzamos a una campaña de principio a fin", señalaron. Además, esperan que tenga éxito como otras de sus iniciativas. "Nosotros hablamos de tú a tu con nuestros compañeros, nos implicamos y los implicamos y, así, creo que el mensaje cala más", señaló Lydia Seiz.

Compartir el artículo

stats