El Ayuntamiento ultima las obras de ampliación del teatro El Llar de Las Vegas y ayer miembros de la asociación de discapacitados físicos Difac visitaron la instalación para dar su visto bueno. "El proyecto ha tenido en cuenta la accesibilidad, por tanto estamos contentos", señaló Julián Valdavida, el presidente de la entidad. Hay algo contra lo que es difícil luchar y es que el edificio está en un alto en el parque de Europa y los accesos son complicados para las personas en silla de rueda por la inclinación de los caminos que actualmente existen. Por eso, el gobierno local plantea hacer un nuevo acceso al parque corverano.

El plan es habilitar un nuevo camino desde la calle El Roble, junto al skatepark. "Desde la zona alta de la calle se puede hacer un camino con menos inclinación y además da acceso desde el Llar a los aparcamientos que hay en esta vía. Todavía estamos preparando el proyecto, pero se hará en cuanto se pueda", explicó ayer el concejal de Obras, Adolfo Alonso.

Hay partes de la ampliación que ya son visibles: "Hemos creado delante del Llar una plaza diáfana para facilitar la salida y entrada de la gente al teatro, más amplia de la que había antes", explicó el alcalde, Iván Fernández, durante la visita de ayer. En ese espacio habrá una plaza de aparcamiento destinada a personas con discapacidad.

El teatro, que abrirá a finales de marzo, cuenta además con dos aseos adaptados, zona para discapacitados en el patio de butacas y un pasillo accesible al escenario. "Estamos rematando la obra, con la instalación eléctrica, el equipamiento...", añadió el Alcalde.