Síguenos en redes sociales:

Fernández Mallo protagoniza el jueves una nueva sesión del ciclo Palabra

El autor conversará con Alejandro Basteiro sobre sus dos últimos libros: "Trilogía de la guerra" y "Teoría general de la basura"

Fernández Mallo protagoniza el jueves una nueva sesión del ciclo Palabra

Agustín Fernández Mallo protagoniza el jueves en el Niemeyer (20.00 horas) la segunda sesión del Ciclo de Palabra. El autor conversará con Alejandro Basteiro sobre sus dos últimos libros: "Trilogía de la guerra" y "Teoría general de la basura".

Partiendo de estas dos obras, Mallo y su entrevistador, Alejandro Basteiro, comentarán algunas de las cuestiones más importantes de la obra del autor: la frontera entre la realidad y la ficción, por qué seguimos necesitando contar historias, qué significa el concepto de basura en el mundo contemporáneo y cuál es su importancia en el arte y la cultura.

Su última novela, "Trilogía de la guerra" (Seix Barral, 2018), ha sido galardonada con el Premio Biblioteca Breve. Mallo, también es autor del "Proyecto Nocilla" (Alfaguara, 2006-2009), que consta de las novelas "Nocilla Dream", "Nocilla Experience" y "Nocilla Lab", galardonadas con diferentes premios y traducidas a varios idiomas.

Fernández Mallo es autor del libro de relatos, "El hacedor (de Borges), remake" (2011) y de la novela "Limbo" (2014), también editada por Alfaguara. Es autor de varios poemarios premiados, que se hallan recogidos en "Ya nadie se llamará como yo + Poesía reunida" (1998-2012) (Seix Barral, 2015). Su libro, "Postpoesía, hacia un nuevo paradigma", fue finalista del Premio Anagrama de Ensayo 2009.

Las entradas para el encuentro con Mallo tienen un precio de un euro y se pueden conseguir en las recepciones del Centro Niemeyer, CITPA Oviedo y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902106601 y Liberbank-entradas (www.liberbank.es).

La sesión del Ciclo Palabra será la antesala de un fin de semana de cine y ópera en el Centro Niemeyer. El viernes (20.00 horas) se proyecta "Mandy" (2018), un thriller de terror dirigido por Panos Cosmatos y protagonizado por Nicholas Cage. El domingo 17 de febrero (20.00 horas) se proyecta el documental gallego "Trinta Lumes" (2017), de Diana Toucedo.

Las entradas para ambas películas tienen un precio de cinco euros (tres euros para socios del Club Cultura hasta el día anterior a la proyección con un máximo dos entradas por persona) y se pueden conseguir en los puntos de venta habituales.

El sábado (18.30 horas) se proyecta la grabación de la ópera producida por el Teatro Real "Cosí fan tutte", dramma giocoso, cantado en italiano, en dos actos con libreto de Lorenzo Da Ponte. La proyección del Centro Niemeyer ha sido grabada en el Teatro Real en 2012, una representación coproducida con De Munt y La Monnaie de Bruselas. Las entradas cuestan doce euros (diez para los socios del Club Cultura).

Pulsa para ver más contenido para ti