La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de dos administradores de una empresa de venta de coches de ocasión y de segunda mano, y la de un empleado de la misma, acusados de modificar el cuentakilómetros de los vehículos para poder venderlos a mayor precio. El Ministerio Fiscal solicita entonces dos años de prisión para cada uno de los supuestos estafadores. Además, reclama que los acusados abonen las indemnizaciones a los perjudicados, en concepto de responsabilidad civil,

La Fiscalía explica que entre los años 2013 y 2015, dos empresarios y un empleado que trabajaba como vendedor de la misma firma modificaron supuestamente el cuentakilómetros de los coches que vendían. De esta manera, los vehículos a la venta reflejaban menos kilómetros de los que tenían en realidad, consiguiendo así un precio mayor en la venta. Los acusados han consignado en el Juzgado una cantidad de 28.046 euros.

La Fiscalía considera que los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un delito de estafa continuada de los artículos 248.1, 249 y 74.1 del Código Penal. Además, según apunta el Ministerio Fiscal, los tres acusados tiene como atenuante la reparación del daño.