Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plaza de los Capitanes de la Marina Mercante, en Luanco.JULIÁN RUS

La renovación de la plaza de los Capitanes costará 62.000 euros

Las obras incluyen el arreglo del entorno del parque infantil y la zona de acceso a los garajes

El Ayuntamiento de Gozón planea darle una nueva imagen a la plaza de los Capitanes de la Marina Mercante, en pleno centro de Luanco, junto al parque Zapardel. El gobierno local ha sacado a licitación una obra para retirar el parque infantil y mejorar una parte de la gran plaza. "Es una zona que tiene mucho potencial, pero está en mal estado. Por el momento vamos a arreglar el entorno del parque infantil y el acceso a los garajes. Ahora no podemos estirar más el presupuesto, pero en un futuro esa plaza se merece una reforma integral", afirma el alcalde, Jorge Suárez, que recordó que en las fiestas del Carmen se colocaron allí los hinchables para los niños.

Las obras ya han salido a licitación con un importe de 62.000 euros y el plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas concluye hoy.

La idea es que los artilugios de la zona infantil no se pierdan: "Tenemos previsto restaurarlos y colocarlos en otros parques del concejo, como el de la subida a Peroño, al final de la avenida del Gayo", añadió Suárez. Las obras de este nuevo parque están muy avanzadas. "Era una demanda vecinal, algo que sabíamos que teníamos que hacer y estamos en ello", explicó el Alcalde , que calcula que estará listo en uno o dos meses. "La mitad del parque será una zona infantil y la otra mitad estará dedicada a un skatepark, que es algo que los jóvenes luanquinos nos llevan pidiendo mucho tiempo", añadió.

El Alcalde insiste en el potencial de la plaza: "Es un espacio grande y al que se le puede sacar mucho partido, pero que se planteó muy mal. Vamos a intentar revitalizarlo, darle uso para por, ejemplo, llevar actuaciones o los hinchables. Pero para eso necesitamos esa restauración y reestructuración".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.