El servicio municipal de recogida de muebles y enseres de desecho gestionó el año pasado 187 toneladas y atendió 1.020 avisos, 75 más que el año anterior. La mayoría de las llamadas al servicio (a través del 985505762) fueron de vecinos de Las Vegas (480).

"Se reciben avisos todos los días, de lunes a viernes, con lo que el servicio de recogida funciona regularmente. Además, desde el Ayuntamiento no nos limitamos a recoger los enseres en función de las llamadas recibidas, sino que se aprovecha para inspeccionar toda la zona a la que se acude y de esta forma ir recogiendo todos los desechos que se ven para posteriormente enviarlos a Cogersa para su tratamiento", señaló Rafael Alonso, concejal de Servicios Generales del Ayuntamiento.

Principalmente se recogen colchones, muebles (mesas y sillas), electrodomésticos, ordenadores y también otros objetos, como juguetes en mal estado. Los avisos son gestionados desde el servicio de mantenimiento municipal, cuyos operarios se encargan de recoger los elementos de deshecho que posteriormente son enviados a Cogersa, que cobra al Ayuntamiento el correspondiente canon proporcional a las toneladas de material que se lleva para su tratamiento. El servicio es totalmente gratuito. "Si lo cobrásemos, estaríamos hablando de un coste anual que ronda los 18.000 euros", apuntó el edil.