Una mujer de 57 años, vecina de Piedras Blancas, resultó herida ayer por la tarde como consecuencia de un atropello a la altura del número 8 de la calle José Fenandín, en las inmediaciones del paso de peatones de la plaza de la Constitución. La Policía Local de Castrillón recibió el aviso poco antes de las cuatro de la tarde y acudió al lugar del siniestro. La joven conductora autora del atropello dio negativo en la prueba de alcoholemia que, como es obligatorio, le practicaron los agentes.

La mujer, residente en las inmediaciones del lugar en el que fue atropellada, fue conducida en ambulancia al hospital San Agustín de Avilés de donde fue dada de alta a las pocas horas. Sufrió un golpe en un tobillo.

El siniestro ocasionó gran expectación entre los vecinos de la zona que se congregaron en el lugar del accidente, en el centro de Piedras Blancas, y permanecieron en el mismo hasta que la ambulancia evacuó a la herida al centro sanitario avilesino.

El año pasado, se produjeron en el concejo un total de 182 accidentes de tráfico de los que 102 fueron en Piedras Blancas. Asimismo, de los diez atropellos contabilizados en 2018 por la Policía Local en Castrillón, seis fueron en la capital del concejo. Los accidentes se saldaron con un total de 39 heridos "la mayoría de carácter leve", según la concejala de Interior, Mar González.

Los castrillonenses de las zonas rural reclaman más seguridad en los pasos de peatones. "En algunos casos los conductores no ven a los peatones por los contenedores", se quejan.