Teatro. Estreno absoluto de la obra “Bojiganga”, a las 20.15 horas, en el teatro Palacio Valdes, por la compañía Teatro del Cuervo. Dirige Sergio Gayol e interpretan Ángela Tomé, Lidia Méndez, Paula del Estal, Bárbara Rodríguez y Alejandro Hidalgo.

Humor. Facu Díaz y Miguel Maldonado llegan con su show “No te metas en política”, a las 20.30 horas al auditorio del Centro Niemeyer. El espectáculo está caracterizado por el humor sarcástico e incisivo.Entradas: 16 euros.

Talleres. La Casa de Encuentro de Mujeres del Edificio Fuero (calle Fernando Morán, 26) acoge a las 10.00 horas un taller de risoterapia gratuito.

Blues and rock. El grupo “Perro Blanco Blues & Tiger’s”, formado por Julio Fernández (guitatra y voz) Alberto Tellez (bajo) y Manolo Álvarez (batería) ofrecen un concierto con versiones de blues y rock, a las 23.30 horas, en el bar Le Garage (plaza del Carbayedo). Entrada libre.

Actividad infantil. Sesión de cuentacuentos, a las 18.00 horas, en el centro de Los Canapés, con la presentación de “Grandilocuento”, a cargo de Ana Capilla. Dirigida a niños de entre 4 y 9 años.

Rock. El escenario del bar Le Mystic (plaza del Carbayedo) recibe a las 23.50 horas al duo “Incorregibles”, formado por Portu Martínez (voz) y Pablo Jonte (guitarra y voz). Interpretan versiones de rock en inglés y español. Entrada libre.

Juegos de rol. La asociación de vecinos de La Luz organiza en los locales sociales de la calle Hernán Cortes, 19, una jornada de juegos de rol a partir de las 16.00 horas. La participación no requiere inscripción. Actividad gratuita.

Desayuno en inglés. Toby Govan dirige el proyecto “Have a coffee with us”, que se celebra todos los viernes, de 9,15 a 10.15 horas, en el hotel Ferrera. Consiste en practicar el idioma inglés durante el desayuno. Precio: 6 euros (incluye café, zumo y bollería, profesor de apoyo y parking.

Música tradicional en Castrillón. El grupo “Muyeres” presenta a las 20.00 horas, en el centro Valey de Piedras Blancas, “País malva”, un un paisaje sonoro hecho de las grabaciones de los primeros etnomusicólogos que documentaron la música tradicional asturiana de mediados del siglo XX. entrada: 10 euros.

Charla en Luanco. El historiador Ignacio Pando García-Pumarino habla, a las 19.30 horas, en el Museo Marítimo de Asturias, del Luanco del siglo XVIII: traza urbana, arquitectura y sociedad.