Isaac Frade, concejal de Izquierda Unida de Gozón, insistió ayer en que la revisión del plan urbano que realizó el Partido Popular en 2012 cambió por completo la situación del terreno de Los Laureles, en Luanco, donde una promotora pretende construir un bloque de una veintena de viviendas.

"Con el plan urbano que se realizó en el 95, con IU en Urbanismo, se permitía solo la construcción de viviendas unifamiliares. Con la revisión del PP se volvió a lo que recogía el plan preconstitucional, que permite construir un bloque de viviendas. Fue un retroceso que nos ha llevado a que ahora los propietarios puedan construir con un impacto paisajístico enorme", defendió Frade, después de que el portavoz del PP, Ramón Artime, afirmara que no hay un cambio de edificabilidad entre el plan del 95 y la revisión de 2012.

"El PP dice que no podemos perder tiempo en buscar culpables, pero IU no los busca. Tenemos muy claro quienes son los depredadores urbanísticos que han permitido de todo en el concejo. Son ellos", sentenció el concejal de la coalición.