"Los socialistas en Corvera estamos unidos y cohesionados y con una gran fortaleza para seguir gobernando el municipio", dijo el Regidor y candidato socialista a la Alcaldía, Iván Fernández, tras la asamblea en la que se eligió la candidatura que le acompañará en las elecciones municipales del 26 de mayo. El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA) y candidato a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón, estuvo invitado a la asamblea, en la que la lista salió aprobada con el 98 por ciento de los votos.

"En la candidatura van vecinos de toda las parroquias del municipio y de todas las edades. Todos dispuestos a trabajar al servicio de los corveranos", manifestó Iván Fernández. "Contar con el 98 por ciento de los votos demuestra que los socialistas estamos unidos para poder revalidar la Alcaldía. Los corveranos pueden confiar en nosotros", añadió.

Corvera elige 17 concejales en las municipales. En los últimos comicios de 2015, el partido más votado fue el PSOE, con el 47,15 por ciento de votos y 10 concejales, la mayoría absoluta de la Corporación. Somos Corvera, con el 14,07 por ciento de los sufragios, obtuvo dos ediles. El PP logró también dos concejales, con el 10,44 por ciento de los votos. USPC consiguió un concejal, al igual que Foro.

Iván Fernández es Alcalde desde 2014. Llegó a la Corporación de Corvera en 2003, primero como concejal en la oposición y, más tarde, llevó las riendas de las áreas económicas municipales. Comenzó su etapa de regidor tras la dimisión, en 2014, del entonces regidor, José Luis Vega y consiguió revalidar su confianza con los vecinos en los comicios de 2015, con mayoría absoluta.