Síguenos en redes sociales:

La senda de la ría tendrá mejoras a cargo del Principado

Los trabajos incluyen la renovación de las vallas y la instalación de luz en un tramo bajo la carretera

El tramo del paseo de la ría de Avilés entre el Hospitalillo de Ensidesa y Trasona tendrá un lavado de cara. El Principado de Asturias acometerá en las próximas semanas algunas mejoras que pasan, entre otras, por la renovación de las vallas que separan el camino del cauce. Las obras, que hará la empresa Tratamientos Asfálticos S.A., costarán 40.811 euros (IVA excluido) y tendrán un plazo de ejecución de quince días, según consta en el proyecto.

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente inicio el proceso tras recibir una queja del Ayuntamiento de Avilés del mal estado de conservación de algunas partes de la senda peatonal en ambas márgenes de la ría. Los trabajos encargados incluyen el desmontaje de la valla existente a lo largo de ese tramo de la senda -1,4 kilómetros- así como la retirada de las chapas decorativas. "Se prevé reponer el terreno con tierra vegetal hasta la cota de la senda actual", explica el proyecto.

Un tramo de la senda de la ría de Avilés discurre por debajo de la carretera que da entrada a Arcelor. En esa estructura, el Principado va a instalar dos proyectores led de 100 watios. Respecto al pavimento de la senda, el Principado ha identificado cinco tramos en los que se va a actuar debido a su mal estado. En otras zonas, se prevé la reparación de las grietas y fisuras existentes.

Pulsa para ver más contenido para ti