Avilés volverá a acoger el Campeonato de España Contra Reloj por Equipos y Relevos de Duatlón. Según Jorge García, director de Competiciones FETRI, "habrá una importante participación de equipos de toda España. La fórmula de unir las competiciones élite, grupos de edad y escolar en la misma sede ofrece un gran aliciente".

García indicó también que "clubes como el Arcade Inforhouse Santiago comunican que van a estar presentes con unos sesenta equipos". Avilés ya es muy conocida para los duatletas y triatletas nacionales e internacionales, y también muy valorada, lo que favorece "una alta inscripción porque todos los deportistas saben que encontrarán una ciudad acogedora y volcada".

La Federación Española de Triatlón repite en Avilés también con TriDiver y un Duatlón Popular para acercarse al resto de públicos y dinamizar la participación en una auténtica fiesta del deporte. "La carrera para niños contará además con unos nuevos elementos de imagen dentro de un proyecto que lleva ya tiempo trabajándose, y en el que se trata de generar la máxima diversión para los participantes y seguir haciendo cantera logrando que disfruten del duatlón y el triatlón", comentó García.