Síguenos en redes sociales:

¿Qué hacer hoy en la comarca?

¿Qué hacer hoy en la comarca?Julián Rus

  • Conferencia. La historiadora Carla Rubiera Cancelas, miembro del grupo de investigación Deméter, de la Universidad de Oviedo, imparte a las 18.30 horas, en el Centro de Servicios Universitarios (calle La Ferrería, 7), la conferencia titulada “Mujeres y niñas esclavas desde la Antigüedad hasta el presente”. El acto se enmarca dentro del Aula de Extensión “Mujeres en la historia”, de la Universidad de Oviedo. Entrada libre.
  • Antroxu. La Cofradía Sardina Arenque de Llaranes celebra hoy el miércoles de Antroxu y último día del carnaval con la quema de la sardina, a las 18.00 horas, en la cancha. A las 19.30 horas, velatorio y entierro en la plaza del Carbayo con la fanfarria “El Felechu”. Y a las 20.30 horas, quema de la sardina y tronada final en la plaza de España.
  • Excursión. La asociación de vecinos Marcos del Torniello ha programado para el día 6 de abril una excursión a las cuevas de Valporquero (León), con salida a las 8.00 horas del centro cívico Los Canapés. El precio del viaje es de 34 euros los socios y 37 euros las personas no vinculadas al colectivo vecinal. Incluye: viaje, comida y entrada a las cuevas.
  • Cine en Castrillón. El Centro cultural Valey de Piedras Blancas proyecta a las 20.00 horas la coproducción entre España, Argentina y Francia “Con el viento”, dirigida por Meritxell Colell en 2018. Está protagonizada por Mónica García, coreógrafa y bailarina de danza contemporánea, y Concha Canal, que debuta como actriz a sus 88 años. Entradas: 3 euros.
  • Día de la Mujer. La Casa de Encuentro de Castrillón (Piedras Blancas ) acoge a las 18.15 horas la votación del manifiesto del Consejo de la Mujer de Castrillón y, a las 18.30 horas una merienda feminista con la participación de representantes de la Plataforma Asturies 8M. Entrada libre.
  • Fotografías de Shadi Ghadirian. Exposición retrospectiva “Como todos los días”, de la fotógrafa iraní Shadi Ghadirian. Comisariada por Mario Martín Pareja y formada por medio centenar de fotografías, explora las series más controvertidas de esta artista sobre la mujer iraní. Permanecerá abierta hasta el 31 de marzo, en el vestíbulo del auditorio del Centro Niemeyer, en los siguientes horarios: de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 19:00 horas. El precio de la entrada es de 4 euros.
Pulsa para ver más contenido para ti