La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condenan a 9 meses a un hombre que ofreció 50.000 euros para "dar caza" a su ex

La Audiencia considera los hechos constitutivos de un delito de amenazas de género y fija una orden de alejamiento de su expareja

La Audiencia Provincial ha condenado a un hombre a nueve meses de prisión como autor de un delito de amenazas de género: el investigado, en el transcurso de una llamada telefónica realizada en septiembre de 2015 y grabada, ofreció 50.000 euros "para dar caza" a su exmujer. Pedía también que se "corriera la voz". El caso juzgado el pasado 18 de febrero en la sección tercera de la Audiencia Provincial pasó antes por el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, donde el ahora condenado resultó absuelto. Contra dicha sentencia, la víctima, defendida por la letrada avilesina María Jesús Suárez, interpuso un recurso de apelación, al que se adhirió el Ministerio Fiscal. Ya en la Audiencia y durante la vista oral, los magistrados tuvieron conocimiento de las grabaciones telefónicas en las que el ahora condenado ofrecía 50.000 euros para "dar caza" a su expareja. No era una amenaza nueva. "Ya había manifestado a terceras personas que iba a acabar con su vida (con la de su exmujer)", según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso este diario.

La Audiencia tuvo en cuenta que la cantidad ofrecida por el condenado (50.000 euros) se correspondía con sus recursos económicos "al disponer de una cuenta corriente con saldo de 100.000 euros". La defensa alegó que había sido un desahogo en "lenguaje tabernario". Los magistrados, además de nueve meses de prisión, solicitan una orden de alejamiento de medio kilómetro de su exmujer durante cinco años.

Compartir el artículo

stats