11 de marzo de 2019
11.03.2019
CORVERA

El gobierno da a 37 asociaciones 88.500 euros en subvenciones

Los colectivos sociales, como Cáritas, son los más numerosos y favorecidos con las ayudas

11.03.2019 | 02:23

El Ayuntamiento de Corvera acaba de conceder 88.500 euros de subvenciones a un total de 37 asociaciones sociales, culturales, de mujer, comercio, juventud, vecinos, jubilados, festejos y protección de animales del concejo. A éstas se sumarán más adelante las subvenciones para organizaciones deportivas, asociaciones de madres y padres y centros educativos e instituto de Corvera, cuya actividad no coincide con el año natural.

Dentro de estas subvenciones de concurrencia públicas recién otorgadas, la mayor cuantía tanto en número de entidades como en fondos repartidos corresponde a las asociaciones vinculadas a los servicios sociales, donde por ejemplo se encuentra Cáritas, organización a la que el Ayuntamiento de Corvera entrega 17.500 euros este año. De igual forma, las asociaciones de vecinos del concejo reciben 12.500 euros dentro de estas ayudas y otras 5 de festejos, otros 16.250 euros de subvención.

El Gobierno local viene otorgando este tipo de ayudas abonando a cada asociación el cincuenta por ciento de la cuantía concedida en el primer trimestre del año y, el resto, una vez se justifican los gastos. "De esta forma tratamos de facilitar a las asociaciones la organización de sus actividades", destacó al respecto el alcalde, Iván Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook