The Hispanic Council, una entidad que promueve las relaciones entre España y la comunidad hispana de EEUU, acaba de lanzar un vídeo sobre el marino avilesino Pedro Menéndez, que cumple 500 años. En el vídeo se narra cómo se fundó la ciudad de San Agustín de La Florida, la más antigua de Estados Unido. Forma parte de la campaña audiovisual "Sabías que€" que reivindica el peso de la cultura hispana y el legado español en EE.UU y que está compuesta por veinte vídeos.

Este tercer vídeo de la serie habla de Pedro Menéndez de Avilés, el español que fundó la ciudad más antigua de EE.UU: San Agustín. El 8 de septiembre de 1565, es la fecha oficial de la fundación de la ciudad por parte del explorador español. "Además, este año se cumplen 500 años del nacimiento de este gran personaje histórico, cuya memoria sigue viva en ambos países", explica The Hispanic Council. Pedro Menéndez de Avilés fue también gobernador de Cuba y gobernador de la Florida y además obtuvo el título de Adelantado de la Florida. "La vida de este marino, explorador, militar y aventurero es sin duda uno de los episodios más apasionantes de la historia de España en EE.UU, especialmente por el legado que dejó en el país y que aún se recuerda a día de hoy", añade la entidad.

A través de la iniciativa "Sabías que€" The Hispanic Council, con la colaboración de la Fundación Consejo España - EE.UU, difundirá a lo largo de los próximos meses estas 20 piezas audiovisuales, tanto en español como en inglés, con el objetivo de difundir los fuertes lazos entre ambos países, así como el gran arraigo de la cultura hispana en Estados Unidos.