Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los taxistas locales polemizan por el uso de la emisora, vetada a tres profesionales

Los afectados acusan a Radio-Taxi Castrillón-Aeropuerto de usurpar un servicio público y piden el fin de esta situación, así como ser resarcidos

Un grupo de taxistas del concejo se siente "acosado" por la asociación Radio-Taxi Castrillón-Aeropuerto, que les ha privado del acceso a la emisora que gestiona las llamadas de los usuarios. Los afectados, tres titulares de licencias y dos empleados, han puesto el caso en manos del letrado Raúl Bocanegra, catedrático de Derecho Administrativo, para intentar resolver el conflicto.

"Llevamos casi dos años reuniéndonos con la concejala de Interior, Mar González, pero a la vista de los últimos acontecimientos hemos pedido hablar con la alcaldesa, Yasmina Triguero", señaló Gema Álvarez, una de las taxistas afectadas. "Querían echarnos de la asociación y lo que han hecho es contratar una empresa para la gestión de la flota y dejarnos fuera. Están jugando con el pan y el trabajo de cinco trabajadores", añadió.

En Castrillón-Aeropuerto hay 25 licencias de taxi. "El problema comenzó cuando el propietario de una licencia falleció y la compró otra persona. No la dejaron meterse en la asociación y él y otros dos propietarios decidimos crear una nueva asociación", dijo. Raúl Bocanegra ha presentado un escrito reclamando a la Alcaldesa que "proceda a tomar en el más corto periodo de tiempo posible las medidas procedentes para la restauración inmediata del servicio público de radio-taxi usurpado por la asociación Radio-Taxi Castrillón-Aeropuerto". Los afectados estiman que están perdiendo una media de 200 euros diarios y solicitan ser resarcidos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.