Síguenos en redes sociales:

La ministra Maroto rechaza el "oportunismo" de otros partidos en el conflicto de Alcoa

La titular de Industria defiende el "realismo" que aporta la solución del PSOE para la continuidad de la fábrica y culpa de pasividad al PP

La ministra Maroto rechaza el "oportunismo" de otros partidos en el conflicto de AlcoaMARTA G. BREA

La ministra de Industria, Reyes Maroto (PSOE), reprochó ayer desde Galicia a los partidos de la oposición que "juegan a la contra para eludir responsabilidad" y que formulen "críticas oportunistas y falsas expectativas" que, a su juicio, "solo avivan la incertidumbre y enturbian los procesos de diálogo".

Maroto ensalzó por contra el "compromiso realista" que el Gobierno de España tiene con el mantenimiento de las capacidades productivas y los puestos de trabajo de Alcoa y reprochó al PP que no hubiese dado una "solución definitiva" al problema en 2014, cuando todavía gobernaba Rajoy y la multinacional también amagó con cerrar sus instalaciones.

La titular de Industria subrayó que el Ejecutivo ha "actuado con firmeza" para evitar despidos y "ha buscado soluciones". Sin embargo, Maroto tachó de "ficción" la situación de "confusión que algunos se empeñan en escenificar, retransmitiendo el día a día de la negociación para obtener réditos políticos o de imagen".

"Quien ha decidido abandonar es Alcoa, y siempre hemos entendido que quien genera el problema ha de participar en la solución; así se lo hemos hecho saber reiteradamente. Por su parte, los trabajadores han cumplido responsablemente, parando las fábricas y esperando a que las administraciones y la empresa estén a la altura", manifestó Maroto.

Además, explicó que a pesar de que el Gobierno "ha puesto sobre la mesa todos los instrumentos a su alcance", el final de la legislatura y el hecho de no contar con Presupuestos Generales del Estado "limitan la acción".

Pulsa para ver más contenido para ti