La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer paso para la obra a las víctimas del terrorismo costará 25.000 euros

IU propone al resto de los grupos políticos que se comprometan a acometer el proyecto

El primer paso para la obra a las víctimas del terrorismo costará 25.000 euros JULIÁN RUS

El gobierno castrillonense de IU llevará al Pleno convocado para mañana una modificación presupuestaria de 25.000 euros para dotar de la primera fase de la financiación, el proyecto "Paisaje de poetas" de la artista Concha Jerez, que será un reconocimiento público a las víctimas del terrorismo. Asimismo, presentará en el Pleno una propuesta para que la Corporación se comprometa a realizar la instalación escultórica, que está previsto ubicar en el parque La Libertad de Piedras Blancas.

La artista canaria se desplazó hace unos días a Castrillón para exponer a la alcaldesa, Yasmina Triguero, y al resto de los miembros de la Corporación castrillonense el anteproyecto de la obra. "Paisaje de poetas" constará de una serie de grabaciones de poemas leídos por sus propios autores, entre los que se encuentran Mario Benedetti, Gabriela Mistral, Jorge Guillén y Rosario Castellanos. La propuesta, de aprobarse, consistirá en la instalación de dos reproductores con cuatro altavoces que simularán piedras, según explicó el experto en arte electrónico Vicente Matallana, y permitirán oír la voz de los poetas.

"Hice muchas obras, pero nunca orales", destacó la autora en su visita a Castrillón. La artista, ha recibido varios premios a lo lago de su carrera como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2011. En 2015, ganó el Premio Nacional de Artes Plásticas. Concha Jerez, pionera en el arte conceptual, fue profesora en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca hasta el año 2011.

Compartir el artículo

stats