Síguenos en redes sociales:

David Sicilia, elegido nuevo hermano mayor de la Cofradía de la Soledad

David Sicilia, elegido nuevo hermano mayor de la Cofradía de la SoledadMARA VILLAMUZA

David Sicilia Medina es el nuevo hermano mayor de la Real Cofradía de la Soledad y de la Santa Vera Cruz. Salió elegido con el 76 por ciento de los apoyos de los cofrades que participaron en las elecciones, celebradas ayer (118). Los comicios internos tenían dos candidatos, Sicilia, que consiguió 88 votos, y Gerardo Nuevo, con 24 votos. Hubo un voto en blanco y dos nulos.

La toma de posesión será tras la conclusión de la procesión de Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Vera Cruz, que se celebrará el viernes 19 de abril a partir de las 22.00 horas. Sicilia Medina sustituye a Belén Fernández, quien tomó el bastón de mando de la cofradía en marzo de 2016 y se convirtió en la primera mujer que ejercía ese cargo en Avilés.

La cofradía de La Soledad estrenará en esta Semana Santa un nuevo estandarte con su escudo. Además, el paso del Lignum Crucis llevará velas de color verde oscuro en lugar de las rojas habituales, ya que el verde oscuro es el propio de las cofradías y hermandades de la Vera Cruz. La procesión de Viernes Santo contará con la escolta de la escuadra de gastadores del acuartelamiento Cabo Noval y del cuerpo de la Policía Nacional de Avilés.

Pulsa para ver más contenido para ti