Síguenos en redes sociales:

Los trabajadores de Alcoa piden que representantes del Gobierno acudan a Pittsburgh para negociar la venta

Doce empresas han mostrado interés por las plantas de Avilés y La Coruña y nueve de ellas han suscrito acuerdos de confidencialidad

Los trabajadores de Alcoa piden que representantes del Gobierno acudan a Pittsburgh para negociar la venta

Los trabajadores de Alcoa han pedido esta mañana en Madrid a representantes del Ministerio de Industria que se desplacen a Pittsburgh (Estados Unidos), donde la multinacional tiene su sede, para negociar las condiciones del proceso de venta de las plantas de Avilés y La Coruña.

La petición se ha trasladado en la reunión de la mesa técnica estatal celebrada en la sede del Ministerio de Industria, en la que también han participado representantes de las comunidades autónomas implicadas (Asturias y Galicia) y la multinacional Alcoa.

En la reunión ha trascendido que son doce los potenciales inversores que han mostrado interés por las plantas y nueve de ellos ya han firmado acuerdos de confidencialidad. "Algunas de ellas están interesadas en las dos plantas y por lo menos tres ya tienen elaborado un proyecto industrial para las plantas", han comunicado fuentes sindicales.

En el encuentro también se ha analizado el Estatuto para el Consumidor Electrointensivo, que verá la luz en próximas fechas. "Por nuestra parte hemos sido muy críticos con la lentitud del proceso del trámite del estatuto de electrointensivas, pues ello impide tener un mejor escenario para captar a más y mejores inversores. Por otro lado, exigimos que el Estatuto tiene que contemplar todos los complementos que a futuro van a rebajar el precio del megavatio-hora a una empresa electrointensiva e hiperelectrointensiva en el futuro aunque en estos momentos, el ejecutivo actual al estar en funciones solo pueda ejecutar una parte de las mismos", han apuntado las mismas fuentes.

Las partes representadas en la mesa técnica sobre la venta de Alcoa han quedado emplazadas a una reunión el mes próximo, pendiente de fecha.

Pulsa para ver más contenido para ti