11 de abril de 2019
11.04.2019

El Alcalde de Corvera mantiene la gala del Llar tras la suspensión del acto inaugural por parte de la Junta Electoral

IU denunció el acto de apertura en plena campaña electoral

11.04.2019 | 18:36
El alcalde de Corvera, Iván Fernández, y el coordinador local de cultura, Adolfo Camilo Díaz, el día que presentaron la gala ahora prohibida.

La Junta Electoral, encargada de velar por la neutralidad de las actividades políticas en estos días previos a la celebración de comicios, ha ordenado suspender la gala de inauguración que estaba previsto celebrar mañana en Las Vegas (Corvera) para el reestreno del centro cultural El Llar, que fue objeto de obras de mejora en los meses pasados. La organización de esa actividad, que la Junta Electoral ve "partidista", corre a cargo del equipo de gobierno socialista de Corvera.

Pese a esto,el Ayuntamiento mantiene la fiesta cultural dado que la misma Junta Electoral admite que el teatro "puede entrar en funcionamiento".

La denuncia que puso a la Junta Electoral sobre la pista de la reinauguración del centro cultural El Llar partió de IU de Corvera, partido en la oposición. Sara Paz, portavoz de la coalición, afirmó que es "una auténtica infracción democrática" que el alcalde, Iván Fernández, pretenda "inaugurar la obra cuando está expresamente prohibido para no incidir en la campaña electoral, destinando recursos públicos e involucrando a la ciudadanía corverana". Pese a que no se puede hacer acto de apertura, Paz afirma que el Llar sí se puede abrir "de manera inmediata y sin ningún tipo de obstáculo". De hecho, esta tarde está prevista una jornada de puertas abiertas para que la ciudadanía pueda ver el resultado de las obras realizadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook