Iván Fernández, el alcalde de Corvera, quiere ampliar la oferta de los comedores escolares de Los Campos y Cancienes dos meses más: junio y septiembre. Fernández aseguró que esta propuesta ha salido de "una serie de reuniones" que los socialistas vienen realizando de cara a confeccionar el próximo "programa de gobierno".

El colegio de Las Vegas sí que cuenta con el servicio que los vecinos de las otras dos parroquias reclaman y que los socialistas ya han anotado en la lista de sus promesas para los comicios del próximo 26 de mayo. "No se puede asumir el servicio directamente, pero, en coordinación con las Ampas, sí que podemos atender la demanda", aseguró el regidor corverano.

Fernández explicó que lo que va a negociar con las direcciones de las dos asociaciones "es algo semejante" a lo que se está llevando a cabo "con el servicio de apertura a las siete de la mañana", es decir, "ampliar la subvención para que sean ellos los que coordinen -sólo esos meses- la atención del comedor".

Los socialistas también van a llevar en su programa electoral la posible implantación de una Escuela de Invierno "de la misma manera que existe la Escuela de Verano, que sirve para combinar la conciliación de la vida familiar y laboral con un servicio de entretenimiento para los más pequeños".

En este mismo orden de cosas se manifestó Sara Paz, la portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento. Considera fundamental que los colegios también cuenten con el servicio de comedor en los meses de septiembre y de junio. La petición de IU es fruto de escuchar "numerosas quejas de vecinos".