17 de abril de 2019
17.04.2019
Gozón

El Marítimo prepara una muestra sobre la malla de Luanco en verano

La exposición contará con un taller de bordado en vivo a cargo de las amas de casa, además de piezas y documentos antiguos

17.04.2019 | 02:41

El Museo Marítimo de Asturias ya piensa en el verano. Tal es así que la dirección del centro quiere tenerlo todo listo para inaugurar una nueva muestra a partir del próximo mes de julio sobre la malla de Luanco. "Queremos inaugurar para fechas próximas a El Carmen -que se celebra el 16 de julio-", señala Pilar Carrasco, la documentalista del Museo Marítimo.

La exposición estará centrada en dos partes bien diferenciadas. En la primera, la idea pasa por ubicar piezas y documentos a modo de repaso histórico de este tipo de bordado tradicional luanquín. "Estamos trabajando en colaboración con el historiador Ignacio Pando y, hasta el momento, hay documentos que indican que la malla tiene, al menos, trescientos años", apunta Carrasco.

La segunda parte de la exposición contará con la participación del taller de malla de las amas de casa de Luanco. "Mientras los visitantes admiran las piezas y documentos, tendremos a un grupo de malleras bordando en vivo y en directo para que vean cómo se trabaja", explica la documentalista del Museo Marítimo. La muestra será ubicada en la planta baja del centro museístico de la calle Gijón.

Actualmente, el Museo cuenta con una vitrina dedicada a la malla de Luanco. "Aún no tenemos claro si cambiaremos esa vitrina durante la exposición de la malla y colocar otras piezas, se decidirá en las próximas semanas", concluye Pilar Carrasco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído