Miles de personas disfrutan en estos momentos del tradicional desfile de carrozas del Bollo. El buen tiempo y la originalidad de los carruajes ha concitado en el casco histórico de la ciudad a cientos de avilesinos y visitantes. La fiesta la abrió este mediodía la avilesina Analía García, de la multinacional "Amadeus" e invidente que ofreció un pregón esperanzador: "No hay que temer a los retos". Tomó luego la palabra la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín (PSOE): "Un año más, el Bollo una de las fiestas más significativas y emblemáticas de Avilés nos recuerda una de nuestras mayores fortalezas: la capacidad para avanzar juntos y de convertir nuestras capacidades en progreso colectivo".

Monteserín también entregó un ramo de flores a la Xana, Xanina y sus damas de honor: Elena Ruiz García (xana), Lucía Sarile Pérez (xanina), Nerea González Martín, Sofía García Ruiz, Inés Fernández González, Erika Salas Rivas, Paula Sedano López, Zuriñe Martínez Santamaría, Naia Roselló Posada, Paola Menéndez Suáerz, Pula Fernández Turrada, María Bravo Oliva, María del Rocío Fernández Suáerz y Laura Díaz González.

Antes del himno de Asturias, interpretado por la Banda de gaitas "Villa de Avilés", hubo una suelta de palomas a cargo del Club colombófilo de Avilés, que tiene 91 años de existencia. Acto seguido comenzó el tradicional desfile de carrozas, que continúa en estos momentos por el casco histórico medieval de Avilés.