La plaza de los Hermanos Orbón acogerá el sábado la tercera edición de la Feria Avilesina de Asociaciones (FAVA). Los puestos informativos de las entidades y asociaciones presentes permanecerán abiertos entre las 11.00 y las 20.00 horas.

La primera edición se celebró en el centro de Los Canapés con una participación de 54 entidades y en la segunda, que ya se trasladó a Hermanos Orbón, fueron 60 las asociaciones avilesinas que visibilizaron su trabajo. En esta edición, son 73 los colectivos participantes (un 11% más).

Esta iniciativa, que surgió en el seno de los cuatro Consejos de Participación de Zona en los que se divide la ciudad, está impulsada y coordinada por el Ayuntamiento de Avilés. Tiene entre sus objetivos dar a conocer a toda la ciudadanía la labor que desarrolla cada una de las entidades presentes en el municipio.

Asimismo, pretende ser un punto de encuentro, de intercambio de experiencias entre todas las personas que participan y se implican en cada una de las entidades todos los días del año, y que inciden en ámbitos como el asociativo-vecinal, cultural, deportivo, sociosanitario, o el educativo, entre otros.

El equipo que se encarga de la planificación y organización de la III Feria Avilesina de Asociaciones está compuesto por 18 personas, integrantes de diversas organizaciones y personas a título individual que representan a los Consejos de Zona. Se distribuyen en cuatro grupos de trabajo: Intendencia, Difusión, Dinamización y Supervivencia, coordinándose entre sí durante más de tres meses para que esta feria, "compromiso de solidaridad y participación", se haga nuevamente realidad.

El programa de actividades de la feria está compuesto por actuaciones musicales, teatrales, baile, juegos infantiles y talleres, entre otros. La última edición de la FAVA contó con la asistencia de más de 500 personas y este año se espera superar el número de asistencia