Los escolares realizarán este mes una serie de rutas por el concejo dentro del programa municipal "Conocer Corvera". Este plan, que pretende enseñar diferentes rincones del municipio a los más pequeños, contará con la participación de ochocientos pequeños de entre 3 y 12 años. Los alumnos patearán el concejo en horario escolar y siempre acompañados por técnicos municipales, agentes de la Policía Local y de Protección Civil. Los primeros en disfrutar de estas jornadas de convivencia serán 121 alumnos de tercer y cuarto curso de Primaria del colegio público de Las Vegas, que saldrán de excursión desde el centro escolar hasta la parroquia de Campañones, el viernes día 3 a las 09.30 horas.

El programa "Conocer Corvera" consta de seis rutas diferenciadas que permitirá a los escolares conocer los detalles del palacio del pantano de Trasona, el área recreativa de Gabitos, las parroquias de Villa y Molleda, el pueblo de Campañones desde La Cruciada y desde Los Campos hasta Cancienes. Las distancias que recorrerán los escolares a pie oscilan entre los tres y los doce kilómetros, para lo que invertirán entre una hora y media y tres horas, como máximo.

La concejala de Deportes, Elena Menéndez, explicó que las rutas son diferentes "para que los centros escojan qué distancia y lugar se ajusta mejor a los grupos de escolares dependiendo de sus edades" e incidió también en que la actividad "anima a tener hábitos saludables".

La nueva edición de "Conocer Corvera" contará con la participación de trece grupos de alumnos de diferentes cursos del IES Corvera y de los colegios de Los Campos, Las Vegas y del Francisco Fernández González de Cancienes, además de la Escuela Infantil de Gudín (Trasona), participen en el programa municipal que finalizará el 31 de mayo.