La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Avilés, Carmen Pérez Soberón, y el número 2 de la lista naranja, Javier Vidal García, proclamaron ayer el adueñamiento por parte de su formación del centro político de Avilés, "un espacio que está abandonado desde tiempos inmemoriales y desde el que queremos centrar las políticas que se hacen en Avilés para que beneficien a toda la ciudadanía".

La mujer que mantuvo en el mandato que expira la representación de Ciudadanos en la Corporación de Avilés asegura concurrir a las elecciones del día 26 con ilusiones renovadas, en especial por las personas que han aceptado formar parte de la candidatura que encabeza y que ayer se presentó en público en un acto celebrado en un céntrico hotel. "Es un equipo heterogéneo, de gente comprometida, centrada y dispuesta a compartir sus conocimientos y a trabajar hasta por quienes no nos voten, ahí radica la grandeza de nuestra lista", subrayó la candidata.

Pérez Soberón adelantó que la intención de su partido es aprovechar su talante centrista -una idea en la que incidió de forma reiterada- para "entendernos con todos, a izquierda y a derecha", algo que, según subrayó, "es muy necesario para que Avilés avance".

Javier Vidal García, presidente de Ciudadanos en Avilés, exaltó el mérito de Pérez Soberón para haber aguantado la bandera del partido en el pasado mandato en su calidad de única concejala: "Se merecía sobradamente ser la candidata a la Alcaldía". Los responsables en Avilés del partido de Albert Rivera anunciaron que su campaña será "de patear mucha calle y dinámica, como lo es nuestra gente y nuestra actividad política".