Susto en la playa de Salinas. Tres surfistas han rescatado esta tarde a una menor que se estaba bañando en el arenal castrillonense, de bote en bote con motivo de la celebración de los Juegos Deportivos del Principado de Rugby Playa. La niña, de 14 años y jugadora del Belenos, ha sido trasladada al Hospital San Agustín con una hipotermia leve. El Servicios de Emergencias llegó a movilizar un amplio dispositivo, que finalmente no tuvo que intervenir.

El suceso se produjo en torno a las seis de la tarde. Ya finalizadas las actividades deportivas, un buen número de participantes se metió en el mar y un grupo de niños se encontró con dificultades para salir del agua. Finalmente todos consiguieron volver a la arena por su propio previo salvo la jugadora del Belenos, que había entrada al mar entre las escaleras 9 y 10, "una zona con mucha corriente", según las fuentes consultadas.

Tres surfistas la sacaron del agua y la menor, que estaba muy nerviosa, ha sido trasladada en uvi movil al Hospital Universitario San Agustín. El suceso generó gran expectación en la playa de Salinas, muy concurrida por el buen tiempo y por las actividades deportivas que se han desarrollado durante la jornada.

El Servicio de Emergencias del Principado movilizó un gran número de recursos: bomberos de Avilés, Pravia y La Morgal, Cruz Roja, el helicóptero del 112, el grupo de rescate, el SAMU, la UVI móvil. Los primeros en llegar fueron los bomberos de Avilés, que ya se encontraron con la niña fuera del agua y lo pusieron en conocimiento de la central, que suspendió el operativo.