18 de mayo de 2019
18.05.2019

Las fiestas de San Agustín contarán con caballitos tres años después

Los feriantes han presentado solicitudes que cubren las 15 parcelas ofertadas en el Quirinal

18.05.2019 | 02:24

Festejos ha recibido 15 solicitudes para ocupar otras tantas parcelas ofertadas en el recinto de atracciones de San Agustín, siendo el lugar elegido para emplazarlo el aparcamiento del complejo deportivo del Quirinal. La condición que había puesto el Ayuntamiento para tramitar la reserva o ocupación del espacio era que se presentaran al menos nueve solicitudes, de modo que se da por sentado que este año sí habrá caballitos en las fiestas de agosto.

La última vez que los feriantes montaron sus instalaciones fue en San Agustín fue en 2016. Desacuerdos ya resueltos en las pasadas fiestas del Bollo entre el Ayuntamiento y los empresarios a cuento de los precios del suelo, la documentación exigida y la ubicación del ferial impidieron montar los caballitos para disgusto de los niños, que son el colectivo que más los disfruta.

Un portavoz de los feriantes manifestó ayer a este diario que entre otras atracciones han solicitado suelo para ponerse en San Agustín "El tren de la bruja", el "Dragón", camas elásticas, castillos hinchables, casetas de tiro y pistas de coches. Este portavoz asegura que los empresarios las barracas hubieran preferido instalarlas en la pista de La Exposición, pero saben que Festejos veta tal emplazamiento por motivos de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído