Agria. Así fue la rueda de prensa de Viti Amaro tras la derrota del Avilés ante el Navarro. El míster soltó una buena ristra de titulares sobre su equipo, posibles refuerzos y sobre su posible despido a tenor de los resultados (ninguna victoria, cinco empates y dos derrotas). Sobre la falta de gol del Avilés, el técnico habló sin tapujos: ""No es un problema de jugadores, es un problema generalizado. Generamos poco. Muy muy poco. Damos sensación de ser inofensivos. El contrario vive muy tranquilo", afirmó el técnico que profundizó en el estado anímico de sus jugadores. "Saber que haces la cosas bien y no te da es vivir el día de la marmota. Es complicado tener la cabeza fría. Para ganar hay que hacerlo muy bien. Si lo haces regular, la cabeza no funciona bien", sentenció.

Sobre si teme por su puesto, Amaro se mostró calmado. "Eso me da igual. Son cosas que no puedo pensar. Que va. Estuvimos hablando ahora, de cosas que hay que mejorar. Seguiremos currando hasta que se pueda. El que tenga que hacer su trabajo que lo haga en todos los sentidos", manifestó. Y, a la espera de refuerzos por parte de Norte Proyectos, que hace tres semanas dejó a las claras que su intención era esperar acontecimiento, Amaro dijo lo siguiente: "Si se tiene que elevar el nivel se elevará. Si con esto no nos da habrá que ponerse a ver si podemos mejorar la plantilla".

También, el míster gijonés fue crítico con su equipo. "No quiero ni mirar la clasificación. Ese no es el problema. Somos inofensivos, blanditos. Cualquier montaña de arena se nos hace un Everest", zanjó.