19 de noviembre de 2019
19.11.2019
La Nueva España

La mujer denunciada por intentar quemar la puerta de su vecina no se presenta al juicio

La vista oral se suspende al pedir la acusación particular 3 años de prisión

19.11.2019 | 13:09
La mujer denunciada por intentar quemar la puerta de su vecina no se presenta al juicio

Suspendida por incomparecencia. La vista oral señalada para esta mañana en el Juzgado de Lo Penal número 1 de Avilés en el que se acusaba de un delito de incendio a una mujer por, supuestamente, tratar de quemar la puerta de su vecina, no se ha celebrado al no presentarse la acusada. La vista no ha podido celebrarse sin su presencia por pedir la acusación particular 3 años de prisión. Ahora se deberá buscar una nueva fecha para el juicio.

El ministerio fiscal sostiene que el 14 de enero de 2019, la acusada, que mantiene constantes problemas con una vecina, le manifestó literalmente: "¿Que te rompí la puerta? Ahora te la voy a reventar, hija de puta". Al día siguiente, 15 de enero, aproximadamente a las 22 horas, roció la puerta de la mujer con gasolina y le prendió fuego, sin que se produjera un incendio de grandes dimensiones, al percatarse la propia vecina. Se produjeron desperfectos en la puerta por valor de 931,70 euros, siempre según el relato del ministerio fiscal.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de incendio del artículo 351 en relación con el 266.1 del Código Penal. Y solicita que se condene a la acusada a 2 años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo, pago de las costas y abono de una indemnización a la perjudicada de 931,70 euros, más los intereses legales correspondientes. Por su parte la acusación particular pide 3 años de prisión.

En caso de que la acusada no vuelva a presentarse a la vista oral, será detenida y llevada ante el juez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook